Web adaptada a móvil

Los cambios de Google en su algoritmo afectarán a miles de webs

MobilegeddonMóvilgeddon21 de abril de 2015, a partir de esta fecha, tenemos que tener preparadas nuestras webs para los cambios del gigante de Internet, Google.

Los smartphones y teléfonos móviles se han convertido en herramientas indispensables para nuestro día a día y cada vez son más los usuarios que recurren a ellos para navegar por la red, siendo en aumento esta tendencia, que irá aumentando con el paso del tiempo. 

Los criterios en la confección de Rankings cambian y aquellas páginas web o tiendas virtuales (eCommerce) que no estén adaptadas a dispositivos móviles sufrirán penalizaciones en su posicionamiento con respecto a las búsquedas en móvil. Este algoritmo no afecta a las búsquedas ordinarias, pero obviamente, si empezamos a descender de los primeros puestos de las búsquedas realizadas en dispositivos móviles, nuestra web recibirá menos tráfico.

¿Cómo se si mi web está adaptada a móviles?

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][bctt tweet=”Si tu web pasa la prueba podemos estar tranquilos, ¿pero y si no la pasa?”]

Lo más sencillo es usar esta herramienta que Google nos proporciona:

Haz clic en Prueba de optimización para móviles Prueba optimizacion moviles - Web adaptada a móvil

Si tu web pasa la prueba podemos estar tranquilos, ¿pero y si no la pasa?

Ahora todo depende de cómo y cuándo le hicieron la web:

  • Si su web fue programada lo mejor es ponerse en contacto con el que se la diseñó, y que le haga una versión móvil.
  • Si su web está realizada en algún CMS (¿Qué es un CMS?) va a resultar mucho más sencillo. Existen diversas herramientas para poder adaptar su página web a las nuevas exigencias de Google en 2015. Los principales CMS en España a 2015 son WordPress, Prestashop y Joomla.

En Alicante Informática somos especialistas tanto en diseño web como en SEO por lo que ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de realizar un estudio previo de su página y asesorarle para que tome la mejor decisión, en el caso de que no se pueda poner en contacto con su programador o diseñador web habitual.

Si lo desean, podemos crear una versión móvil, adaptada a las exigencias del nuevo algoritmo de Google para webs creadas en los gestores de contenido WordPress y Joomla.

Solicite Presupuesto haciendo clic aquí.

Les aconsejamos que lean esta guía de SEO para móviles en 2015.

SEO (posicionamiento – optimización web) para móviles. Clic aquí

En ella, Google, nos da una serie de consejos de cómo tenemos que afrontar el SEO para móviles a partir del Mobilegeddon. Lo primero que tenemos que tener en cuenta, y que Google no nos indica, es que una versión Móvil de una página web difícilmente va a ser tan vistosa cómo una versión escritorio de la misma, por lo que no debemos obsesionarnos con cada una de las indicaciones. Es muy complejo pasar al 100% los test del rey todo poderoso. Cada vez que incluimos estilos, animaciones (no flash) y otros aspectos visuales, nuestra web se ralentiza. Lo fundamental es que la velocidad de carga sea óptima, que los botones y menús sean accesibles y de un tamaño adecuado para los dispositivos táctiles y que las fuentes sean legibles.

También pueden leer esta completa guía sobre la optimización web para sitios móviles.

Optimización para sitios móviles 2015. Clic aquí

Espero que toda esta información les sea de utilidad y si necesitan asesoramiento no duden en consultarnos.

Otra forma de contactar con nosotros es a través de nuestras Redes Sociales:

Facebook | Twitter | Google+

Autor: Javier Carmona Benítez

Google+

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Deja una respuesta