Loading...

Tengo un ordenador-portátil antiguo y va muy lento

Portada » Tengo un ordenador-portátil antiguo y va muy lento

Tengo un ordenador-portátil antiguo y va muy lento

Qué hacer con un ordenador/portátil viejo

A muchos de nosotros nos ha pasado que invertimos una importante cantidad de dinero en equipos informáticos antes de la crisis, han pasado los años y ahora nuestro pc se ha quedado obsoleto, el portátil no vale ni para leer el correo o estamos 10 minutos para ver las notificaciones de Facebook, y toca volver a gastar en equipos nuevos… pero con la crisis en la mochila…

Ordenador Viejo Lento

Mi pregunta es, ¿para qué usas tu portátil?

Para Trabajar:

Si la respuesta es, lo uso para trabajar, estoy todo el día con él y necesito programas específicos, mi respuesta es, actualiza tus equipos.

Para Ocio:

Pero, si por el contrario respondes, lo uso para Facebook, Twitter, el correo y ver pelis, tengo alternativas para tí.

Lo primero que tenemos que preguntarnos es “¿para qué voy a usar el ordenador?”

Sistemas Operativos basados en Windows.

Estos sistemas operativos, hegemónicos, tienen grandes virtudes, pero también defectos. Estamos muy acostumbrados a ellos y a un usuario hablarle de cambiar de sistema le supone un trauma en algunas ocasiones. ¿Pero, eso es aplicable a estas alturas de siglo? Desde la entrada de los Smartphone y posteriormente con la llegada de las tablets, hemos comenzado a trabajar en entornos que no son Windows. ¿Sabías que Android, el sistema operativo de Samsung, LG, Sony… está basado en Linux? ¿Y a que es muy sencillo de usar?

A nosotros nos gusta Linux y nos gusta Lubuntu porque para un usuario es sencillo de usar Clic para tuitear

Sistema Operativo Lubuntu.

Sistema Operativo Lubuntu

La alternativa ideal para nuestros ordenadores y portátiles viejos es Lubuntu. Existen muchos otros sistemas operativos similares pero en Alicante Informática apostamos por éste. Portátiles de hace más de 8 años, como por ejemplo un Pentium IV con un procesador de 1.8 GHz y un giga de RAM, que en su momento costaban un dineral y que ahora no abren el navegador con Windows 7, vuelan con Lubuntu. Sí, lo estás leyendo y es cierto, no hace falta aumentar la RAM e invertir en ellos, y no tenemos por qué tirarlos a la basura. En Lubuntu tenemos Firefox para navegar, Thunderbird para administrar nuestras cuentas de correo, libre office para abrir y guardar documentos de Word (abre también .docx) y el resto de programas del paquete Office, VLC para reproducir música y vídeo, no necesitamos antivirus y todo en un entorno que nos recuerda a Windows XP, con los mismos atajos de teclado e idénticas características en el uso del ratón, barra de herramientas etc. Con el añadido que al igual que en Android o iPhone, tenemos una “tienda” donde descargar todos los programas a base de clic.

Escritorio de Lubuntu Resumiendo, si queremos conservar nuestros antiguos equipos, reciclar y no gastar, Lubuntu es tal vez, la mejor alternativa del mercado, que no la única, pero sí por la que apostamos desde Alicante Informática.

Aquí tenéis el enlace a la página oficial de Lubuntu:

http://lubuntu.net/

Lubuntu en Español

Podréis comprobar como es muy sencillo de instalar y que todo es gratis y está en español, pero si no disponéis del tiempo, las ganas o la habilidad de realizar la instalación no dudéis en contactar con nosotros.

Saludos.

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Facebook Alicante Informatica Twitter Alicante Informática Google + Alicante Informatica
By |2018-10-31T11:45:47+00:00octubre 3rd, 2014|Categories: Novedades|Tags: , , |0 Comments

Leave A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Alicante Informática ofrece servicios integrales para empresas y autónomos
#alicanteinformatica
#Informática + #DiseñoWeb + #SEO + #SocialMedia

 

No te compliques la vida ya que con nosotros vas a encotrar soluciones

Alicante Informática: a un clic de ti:

  • Desarrollos y programación a medida
  • Instalaciones y mantenimientos de equipos
  • Expertos informáticos en Alicante Capital
  • Los mejores consultores SEO de Alicante
  • Soluciones Globales