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Cómo debe ser el Social Media Manager de tu empresa

Contratar un Social Media Manager no es difícil si tenemos las cosas claras. Cada empresa requiere de unos servicios diferentes y en Alicante Informática os vamos a dar una serie de consejos que vienen de nuestra humilde experiencia.

social media manager empresa - Cómo debe ser el Social Media Manager de tu empresa

¿Cómo debe ser el Social Media Manager que debes contratar en tu empresa?

Hoy hablamos del Social Media Manager, un puesto fundamental en un negocio online y que no debemos confundir con el Community Manager, aunque muchas veces desempeñen la misma función.

Todas las empresas de hoy en día, o se han adaptado o deberían adaptarse rápidamente, a una modalidad de negocio online que como la mayoría de veces surge de manera empírica, es decir, de la experiencia, de pruebas, ensayos y errores por lo que hay todavía cierto desconocimiento en el sector y debido a esto suelen existir errores muy comunes al contratar a la persona que necesitamos ya que puede ser la menos indicada para las funciones que deben ejecutar.

El Social Media Manager, es uno de esos puestos, y uno de los perfiles más subestimados desgraciadamente.

Muchas organizaciones consideran que al contar en su personal con el perfil comunicativo del Community Manager ya lo tiene todo cubierto y realmente esto no es del todo así.

El Community Manager tiene una función sumamente importante, pero el Social Media Manager debe contar con habilidades y herramientas estratégicas que le permitan que cada campaña que deba crear tenga una visión holística, estratégica, potente en creatividad e impacto, para generar interacción en la comunidad.

el Social Media Manager debe contar con habilidades y herramientas estratégicas que le permitan que cada campaña que deba crear tenga una visión holística y estratégica

Las habilidades comunicativas, por supuesto que son necesarias ya que estará en contacto con la comunidad pero además debe medir resultados, crear y proyectar estrategias online y transmitir todos los mensajes clave, tanto de cara al equipo, interno, como a la propia comunidad, lo externo.

A este perfil no le puede faltar la capacidad de análisis para que de todos los datos que presenta el CM, este rol debe saber tomar lo relevante, generar conclusiones y adecuar las recomendaciones de Social Media para el mes siguiente. Un trabajo minucioso y con alto nivel de detalle.

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][bctt tweet=”el Social Media Manager tiene que saber analizar todos los datos presentados por los Community Managers y generar conclusiones” username=”AlcInformatica”]

Lo más importante del Social Media Manager: Conocer la empresa y el sector

Nadie es infalible, tampoco el Social Media Manager, aunque incluso cuente con estudios y preparación en campos como el diseño y la publicidad, y sepa hacer blogs en WordPress que posicionen en nada, o sea un friki de la informática y pueda crear bases de datos e informes personalizados, tiendas online a medida y que además éstas generen ventas… el Social Media Manager independientemente no posee solo una visión 360 grados del negocio y el mercado, necesita de todo el equipo… ¿qué hacemos entonces?

Conocer la empresa, fundamental, pues nadie puede vender lo que desconoce.

social media manager plan - Cómo debe ser el Social Media Manager de tu empresa

Así que al igual que a cualquier nuevo empleado, debes darle un entrenamiento intensivo para que brote de sus venas tu marca, producto o servicio; y a su vez pueda aplicarlo al Marketing Digital que le has asignado y del cual dependerá tu reputación online y posicionamiento de mercado.

[bctt tweet=”el Social Media Manager debe conocer la empresa pues nadie puede vender lo que desconoce” username=”AlcInformatica”]

Al contar con esta base podrá conocer más a tus cliente (a tu target) y con ellos empezar a decidir aspectos clave, como por ejemplo: dinámicas interactivas, promocionar contenidos, creación de campañas a modo de premios y concursos, publicar en horas adecuadas al target… y mucho más

Social Media Manager: presión, presión y más presión

El Marketing Digital es sumamente dinámico y complejo, y no es que no lo sea el marketing tradicional u off line sino que el online lo es más, ya que de por sí internet y todo el universo que lo rodea, páginas web o tiendas online con su redes sociales y blogsson cambiantes y viven de la inmediatez; en resumida que necesitan contar con una multimedialidad, la hipertextualidad y la interactividad propias del marketing más extremo.

el Marketing Digital es sumamente dinámico y complejo

Por esta “simple” razón, el perfil del Social Media Manager debe saber lidiar con un dinamismo tal que hay que saber tomar decisiones rápidamente, así como saber cómo manejar la presión tanto hacia el público interno como hacia el cliente y los usuarios online.

Lo más importante es que todo el “equipo digital“, especialmente el Social Media Manager, se mantengan actualizados. La dinámica de la que hablamos lo mantiene alerta, cambia constantemente y si se queda atrás la empresa seguramente también lo hará.

Lo más importante es que todo el “equipo digital“, especialmente el Social Media Manager, se mantengan actualizados.

¿Tú cómo ves la profesión de Social Media Manager?[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

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