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SEO Posicionamiento en Buscadores

SEO Posicionamiento en buscadores (optimización en buscadores) en Alicante Tecnológica.

Seo Google1 300x244 - SEO Posicionamiento en BuscadoresEl SEO Posicionamiento es un concepto muy general que abarca todo aquello que hace que nuestras webs sean más visibles en los buscadores. Las siglas SEO vienen del inglés “Search Engine Optimization” y significan “Optimización de motores de Búsqueda“.

En Alicante Tecnológica decimos con total rotundidad que

todas las webs necesitan SEO

porque cualquier web debe ser visible, es decir, que aparezca en las SERP’s, aunque no todas las webs tienen que estar en primera página ni en puestos preferentes. Me explico, si hacemos un blog dónde lo que queremos es contar nuestras vivencias, los viajes que realizamos… no estamos buscando una recompensa económica y por lo tanto luchar por primeros puestos en Google se sale de la idea que tenemos al construir ese blog. Pero si por el contrario sí montamos una tienda, una web que ofrece servicios o queremos darnos a conocer como profesionales, obviamente queremos que nos encuentren, y por eso debemos trabajar el posicionamiento web de nuestra página para que nos puedan encontrar sin necesidad de tener que buscar y rebuscar páginas hasta que encuentren la nuestra. Hay que saber que según los datos de Google, menos del 50% de los usuarios visitan la segunda página de una búsqueda, y los que llegan a la tercera es una cifra ridícula.

[bctt tweet=”Todas las páginas web necesitan SEO”]

No queremos decir que haya que invertir en campañas SEO en todas las páginas web, pero que al menos estemos entre los 300 primeros… como mínimo que nos busquen por nuestro nombre y aparezcamos, no crees?

En ciertas ocasiones he tenido conversaciones en las que se me comentaba que hay webs que apenas sin esfuerzo ni trabajo, han subido a primeros puestos y que no ha sido necesario contratar a ningún profesional. He oido incluso que el SEO es algo que cualquiera puede hacer, que cualquiera y sin conocimientos es capaz de posicionar una página web. Este punto necesita ser bien explicado para que cuando empecemos nuestro camino en el mundo de internet no nos llevemos un buen chasco.

Hay muchos factores que hay que tener en cuenta a la hora de saber si nuestra página está visible, o si lo será en un futuro cercano.

¿Estamos realizando las búsquedas correctamente?

Puede parecer obvio que buscamos  correctamente en internet, pero para muchos usuarios no lo es tanto. Cuando realizamos una búsqueda desde Google se queda almacenada y a la hora de volver a buscar por lo mismo patrones de búsqueda, aquellas páginas que buscamos en ocasiones anteriores, estarán en primeros puestos, pero sólo para nosotros.

No quiere decir que la web haya subido como la espuma milagrosamente, sino que Google nos ofrece resultados personalizados y que se adaptan a nuestras necesidades. Así que si tienes una zapatería online y buscaste un día “zapatería online alicante“, Google ya lo sabe y aquellos resultados en los que hiciste clic aparecerán arriba en futuras veces, pero sólo para tí.

Con esto queremos decir que para el resto de usuarios de internet, tú no vas a aparecer en ese puesto cuando realicen esa búsqueda, ya que si realizas la búsqueda desde una ventana de incógnito verás que los resultados de búsqueda no son lo que tú venías viendo.

Si no realizamos las búsquedas en modo incógnito los resultados que aparecen no son reales

Otro aspecto de las búsquedas es que muchos usuarios se buscan a ellos mismos de forma casi directa, es decir, buscando su web directamente, o añadiendo parámetros muy específicos. De esta manera, volvemos al caso de la zapatería online, “zapateria online alicante articulo X mi nombre” y por arte de magia aparecemos los primeros, pero la pregunta es ¿cómo nos va a encontrar un usuario?

¿Tenemos competencia?

Hace unos días en una conferencia de SEO en la Universidad de Alicante una empresa especializada comentaba que no hacía falta tener contenido en las webs y que ellos habían colocado en primera página a una empresa sin apenas esfuerzo. ¿Cuál es el éxito de estos gurús del SEO?

Pues como pasa muchas veces, las verdades a medias. La empresa en concreto no tenía competencia, habían sido muy inteligentes y habían comenzado un negocio que no tenía rival. Pero eso es un espejismo, durante ese tiempo has estado el primero, y bien por ti, pero tienes que saber que cuando alguien arma revuelo en seguida vienen los buitres, y como no estés preparado van a robarte tu parte del pastel que hasta ahora era solo tuya.

Debemos adelantarnos, tener una visión holística de la situación y preveer para poder actuar. Si nos quedamos sentados pensando que Internet es un mundo estático y que las cosas siempre van a ser así tenemos la batalla perdida.

SEO es estrategia

Planificar una campaña SEO cuando estamos en la cresta de la ola es una opción inteligente. No sólo debemos hacerlo cuando comenzamos a trabajar, también debemos revisar los objetivos y re adaptarlos según las necesidades del momento.

¿Cual es la arquitectura de la web?

Montar una web puede parecer sencillo pero se necesita de una estrategia para que los resultados lleguen. Realizar un buen SEO on page nos garantiza tener una arquitectura web bien enlazada y preparada para dar guerra en los buscadores.

Aunque tu web ya esté funcionando estos parámetros no deben ser estáticos en el tiempo y deben evolucionar con las necesidades del mercado, nunca está demás revisar nuestros títulos y encabezados, las url, y los enlaces internos, porque muchas veces pasa que algún parámetro de búsqueda que no priorizamos se ha vuelto en un referente en nuestra página, y es justo éste el que debemos potenciar.

Siempre podemos mejorar la calidad de nuestros textos y readaptarlos  a las nuevas necesidades, cambiar los alt de las imágenes, incluir nuevas cabeceras, etc.

El SEO no es sólo la búsqueda de enlaces que lleven a nuestra web.

¿Qué tipo de enlaces externos nos llegan?

Nos tenemos que olvidar de las soluciones rápidas, nadie da duros a pesetas. Una estrategia de SEO off page es costosa, sobre todo, en términos temporales. Conseguir enlaces y tener una buena presencia en las redes sociales lleva tiempo, y si sumamos el añadido de que no estamos solos, esto puedo llevar tiempo. Las campañas SEO son a medio plazo, necesitaremos unos cuantos meses para empezar a ver resultados, así que no desesperemos si aunque haciendo las cosas bien, no llegamos a nuestros objetivos. Continúa con tu trabajo y se perseverante que los que más trabajan son los que tienen más éxito.

Aunque SEO sean tres palabras, no lo podemos resumir en una sola frase, o al menos, no sería representativo de la complejidad y el trabajo necesario que conlleva.

Si queréis comentar sólo tenéis que crear una cuenta en la sección de usuarios y si lo que queréis es más información podéis escribirnos desde nuestro formulario de contacto o acceder a nuestros servicios de SEO. Si lo que necesitan es que le hagamos un presupuesto en SEO no dude igualmente en contactar con nosotros sin compromiso alguno.

Saludos desde Alicante Tecnológica.

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