Diseño de Páginas Web
Alicante

Desarrollamos tu Página Web o E Commerce

paginas web imagen corporativa - DISEÑO DE PÁGINAS WEB

Expertos en Diseño Web en Alicante

Creamos o mejoramos tu Página Web e Imagen Corporativa

En Alicante Tecnológica tenemos diseñadores de páginas web (o sitios web si somos puristas) con más de 10 años de experiencia y cientos de tiendas online o e commerce, blogs, páginas para empresas y emprendedores, porfolios, etc. a sus espaldas. 

Marcas que colaboran con Alicante Tecnológica

Hacemos nuestras páginas con mucho mimo

Usabilidad, Experiencia de usuario y SEO para tu Web

alicante tecnologica 2022 01 py67ipbkm7wjn95cgx4f39x6faafffiwtsicuy29vs - DISEÑO DE PÁGINAS WEB
diseno web alicante tecnologica 2022 1 - DISEÑO DE PÁGINAS WEB

Desarrollo de E Commerce o Tienda Online personalizado

Alicante Tecnológica fue creada para brindar soluciones de Marketing Digital de la manera correcta. Esto significa hacer negocios con honestidad e integridad, y significa proporcionar el mejor marketing digital  para las mejores empresas

Por qué colaborar con Alicante Tecnológica

Nuestros diseños orientados al éxito: Alicante Tecnológica

En Alicante Tecnológica, creemos que el éxito de nuestros clientes es nuestra prioridad.

Impulsando resultados y rentabilidad

Nos comprometemos a brindar soluciones comerciales que se centren en las métricas y en los resultados que realmente importan para el rendimiento y la rentabilidad de tu negocio.

Contamos con un equipo único que combina una mentalidad emprendedora, una habilidad innata para encontrar soluciones creativas y una capacidad analítica inigualable. Nuestra visión de futuro nos impulsa a estar a la vanguardia de las últimas tendencias y tecnologías en el mundo del diseño web.

Un equipo con visión de futuro

En Alicante Tecnológica, comprendemos que el diseño web no se trata solo de crear una página visualmente atractiva, sino de lograr resultados tangibles para tu negocio. Nos enfocamos en comprender tus objetivos comerciales y en diseñar soluciones que impulsen el crecimiento y la rentabilidad.

Nuestro equipo de diseñadores y desarrolladores trabaja en estrecha colaboración contigo para comprender tus necesidades y crear un diseño personalizado que refleje la identidad de tu marca. Utilizamos las mejores prácticas de diseño y optimización para garantizar que tu sitio web sea atractivo, intuitivo y fácil de usar para tus visitantes.

Además, nos aseguramos de que tu sitio web esté optimizado para los motores de búsqueda (SEO), lo que te ayudará a mejorar tu visibilidad en línea y a atraer tráfico cualificado. Esto es fundamental para que tu negocio se destaque en un entorno digital cada vez más competitivo.

El camino hacia un futuro mejor

En Alicante Tecnológica, nuestro enfoque va más allá del diseño web. Trabajamos con una mentalidad estratégica y empresarial para ayudarte a alcanzar tus metas a largo plazo. Ya sea que estés buscando aumentar las ventas, generar leads o mejorar la experiencia del usuario, estamos aquí para ayudarte a lograr un futuro mejor.

Confía en nosotros para impulsar el éxito de tu negocio a través de nuestros diseños orientados al éxito. ¡Contáctanos hoy mismo y descubre cómo podemos llevar tu presencia en línea al siguiente nivel!

diseno web alicante paginas 2022 py4ti9cluf8d84e5so293m081kg3mrvzyf8kanlk7c - DISEÑO DE PÁGINAS WEB
alicante tecnologica back - DISEÑO DE PÁGINAS WEB

Lo que opinan de Alicante Tecnológica

expertos en marketing en alicante - DISEÑO DE PÁGINAS WEB

Páginas Web, conceptos generales.

El conocimiento es poder así que no está demás saber de ciertos conceptos para poder elegir correctamente que tipo de web es la que necesitamos, así que para entender qué es una página web primero tendremos que dar un repaso a ciertos conceptos generales.

Conceptos generales de internet y las páginas web

El primero e inevitable es el de WWW o World Wide Web. El WWW es la Red Informática Mundial, o lo que todos llamamos Web. La web es un entramado de hipertextos interconectados a través de internet y que visualizamos a través de los navegadores web o browsers.

Todos esos hipertextos, también llamados hipermedios, incluidos aquí cualquier material multimedia, imagenes, contenido audiovisual, textos etc. a los cuales accedemos con los navegadores son visibles a través de páginas web, que forman los sitios web que día a día utilizamos para acceder a todo tipo de información.

A su vez, todo el contenido de las páginas web, están almacenados en soportes físicos, como equipos o servidores, pudiendo ser el contenido, privado o restringido a ciertas redes privadas o accesible a toda la WWW. El acceso a las páginas se realiza mediante una transferencia desde los servidores que almacenan el contenido utilizando el protocolo de transferencia de hipertexto o HTTP.

El lenguaje por excelencia con el que las páginas web se realizan es el famoso HTML y las llamadas webs dinámicas incorporan también otros tipos de lenguajes como JavaScript.

En la actualidad una forma de diseñar webs es realizarla mediante gestores de contenidos o CMS, el más famoso y que casi todos conocemos es WordPress, aunque no es el único ni mucho menos ya que existen otros muchos que son usados específicamente para ciertas actividades como el eCommerce.

Ya hemos comentado que existen páginas web dinámicas y por descarte, también existen páginas web estáticas pero lo que más nos interesa en la actualidad es categorizar el tipo de páginas más que por su lenguaje por su funcionalidad.

Un tipo de página web según su función es la página web personal. Hay que dejar claro que una página personal no es un blog pero podemos decir que las webs personales suelen ser blogs aunque existen blogs asociados a webs corporativas por ejemplo, aunque concrétamente en este apartado nos estamos refiriendo especificamente a aquellas páginas destinadas al uso personal y sin ánimo de lucro, dónde hablamos de nuestras vivencias y perspectivas personales.

Son sitios web donde queremos hablar de algo e interactuar con otros usuarios. El CMS por excelencia utilizado para blogs es WordPress, aunque no es el único.

En algunas categorizaciones vemos como se separan los blogs de las páginas personales ya que una web personal se limita al ámbito de una persona pero si consideremos que existen multitud de páginas de carácter personal y que se administran por varios webmasters que crean contenido común, la linea que las separa se hace más difícil de entender y por eso he decidido hablar de ellas conjuntamente.

Para simplificar podemos decir que un blog administrado por varios webmasters en los que se tratan ciertos temas personales dirigidos  a un público específico no deja de ser una página personal pero que un blog que tiene una orientación profesional y se engloba dentro de una web del tipo eCommerce tiene una funcionalidad de mantener al día a los usuarios y obviamente no es una página personal.

Otro tipo de web que se situa justo en el extremo son las webs Institucionales dirigidas a mantener al día a los usuarios de estas instituciones. Ejemplos de páginas institucionales son aquellas webs de Universidades, Ministerios o Corporaciones influyentes.

También existen páginas web directorios, que podemos resumir rápidamente, son catálogos digitales con multitud de enlaces a diferentes webs categorizadas por actividades, como las Páginas Amarillas.

Un tipo de web que todos conocemos y que son de gran ayuda para encontrar contenido son los foros, en ellos encontramos información y tienen una tendencia a que el usuario interactúe. No hay que confundir los foros con los Wikis, que son sitios administrados por una comunidad en la que su objetivo es proporcionar información sobre un tema específico.

Y por último, los eCommerce son páginas webs destinadas a la compra venta de productos y servicios. La forma convencional es la de tienda online, por ejemplo el CMS más conocido para eCommerce es Prestashop, pero también podemos encontrar eCommerce dónde no compramos directamente y no son tiendas online, aquí lo que se hace es mostrar un servicio o un producto, presentarlo y dar la posibilidad al cliente de contratarlo mediante contrato o contactar con la empresa a través de un formulario de contacto.

Es conveniente volver a recordar que este artículo es introductorio a una serie de conceptos que requieren de una mayor profundidad y que se pueden categorizar de una forma más específica pero que a grandes rasgos tras la lectura de este artículo nos podemos hacer una idea de lo que es una página web.

Si usted necesita una página web no dude en contactar con nosotros ya que en Alicante Informática tenemos un variado soporte en creación de webs, tanto blogs, como eCommerce.

Saludos.

Deja una respuesta