Dale un nuevo aire a tu página web

primera impresion - Dale un nuevo aire a tu página web

Dale un nuevo aire a tu página web

            Podemos admitirlo: todas las personas del mundo somos superficiales. Aunque digamos que no, lo primero en lo que nos fijamos es en la primera impresión que nos causa una persona. Es posible que después conozcamos a esa persona y nos caiga genial, pero la primera impresión basada en el físico, es la que nos hace acercarnos o no a otras personas. Seguro que tú también tienes esa sensación contigo mismo. Es decir, no te sientes igual, un día que estás en pijama en casa viendo una película y con el pelo desecho, que el día que sales de la peluquería, te arreglas y vas guapísima.

La importancia de cuidar el diseño de nuestra página web

            La moraleja de esto, extrapolado a internet, es que puedes tener un buen negocio pero si tu página web no entra por los ojos, va a ser muy difícil que a los clientes les guste. Por este motivo, es muy importante cuidar el diseño de nuestra página web. Si conseguimos que la experiencia del usuario sea lo mejor posible, conseguiremos que vuelvan a repetir y que recomienden nuestro site a otra persona. Obviamente, no se trata de descuidar nuestro producto y basarse sólo en el diseño web (eso sería un error grave), más bien se trata de darle una mano de chapa y pintura a tu página web para que deslumbre a primera vista (cuidando con mimo todos los productos). Por tanto, el equipo de Alicante Tecnológica quiere darte una serie de consejos para darle ese nuevo aire a tu página web.

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][bctt tweet=”puedes tener un buen negocio pero si tu página web no entra por los ojos…” username=”AlcInformatica”]

[bctt tweet=”una página web simple y sobria es mucho más cómoda de navegar que los sites que están cargados de enlaces y menús” username=”AlcInformatica”]

Seo alicante y paginas web alicante 13 683x1024 - Dale un nuevo aire a tu página web

Consejos para tener un diseño atractivo en tu página web

Evita recargar la página web 

            El primer consejo, y más importante, es que evites recargar la página con mucha información. Es decir, se ha demostrado mediante varios estudios, que una página web simple y sobria es mucho más cómoda de navegar que los sites que están cargados de enlaces y menús. Y recuerda: no hablamos de publicar menos, si no de organizar mejor la información.

Cuidado con un scroll muy largo

            Otro consejo: el scroll exagerado está más que prohibido. Igual que hay veces que no salimos a comprar el pan porque tenemos que andar mucho, en internet ocurre que no leemos toda la información de la página web si tenemos que hacer mucho scroll. Lo recomendable es que se pueda condensar toda la información importante al principio de la página web, y que se opte por el menor scroll posible.

Condensar la información importante al inicio de la página ayuda cuando tienes un gran texto

Elige bien los colores 

            Los colores chillones también son un error muy grave ….¡y muy común! Imagina que vas a trabajar con unos pantalones verdes, una camiseta naranja y una zapatillas color turquesa…¿qué diría tu jefe? Pues en este caso ocurre lo mismo, la sobriedad de los colores de tu site dice mucho de la seriedad de tu empresa. Por tanto, los expertos recomiendan la utilización de la gama básica: blanco, negro, gris o marrón. O, en su defecto, los colores suaves como el salmón.

Usa un diseño Responsive 

responsive 1 - Dale un nuevo aire a tu página web

 

            Y, por último, es muy recomendable que adaptes tu sitio web a todos los dispositivos, ya que las visitas desde el móvil cada vez tienen más importancia. Además, esta demostrado que los usuarios que se encuentran con un diseño incómodo (mucha publicidad, menús pequeños…) optan por abandonar el sitio web. Por tanto, lo más aconsejable es decantarse por un diseño Responsive de tu site.

 

             En definitiva, somos superficiales y buscamos que las cosas nos entren por los ojos: las personas, la comida… y las páginas webs no iban a ser menos. Así que ya sabes, si quieres aumentar el tráfico de tu site simplemente tienes que darle un lavado de cara para hacer más cómoda la navegación del usuario.

 

comenta blog alicante informatica - Dale un nuevo aire a tu página web

 

            ¿Y tu qué opinas? Estamos dispuestos a mejorar si tu nos dejas 🙂 La opinión de nuestros lectores siempre la hemos tenido muy en cuenta, así que no te cortes y dinos qué piensas.

 [/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Deja una respuesta