,

Montaje y Reparación

Servicios de Montaje y Reparación en Alicante Informática

Hay que tener muchísimo cuidado a la hora de montar un equipo o cambiar una pieza, alguien que sepa identificar las piezas o cómo colocarlas no debería tocarlas porque son muy delicadas, ni si quiera con manual de instrucciones al lado (el cual puede hasta confundir si no tienes experiencia).

 

expertos informatica e1469124912509 - Montaje y Reparación

Piezas más importantes en un ordenador:

El Disco Duro es el cerebro, ahí se almacenan todos los datos.

La Fuente de Alimentación es la chispa de la vida. La electricidad se enchufa a la fuente mediante el cable de corriente y ésta alimenta al resto de piezas (discos duros, unidades de DVD, placa base…).

La Placa Base es el corazón, el pilar central del ordenador. Si cae ya puedes rezar, patalear o lo que sea que el ordenador no va a tirar. La caída de la Placa Base es la peor noticia para el cliente, porque el resto de piezas que van conectada a ella (memoria RAM, Procesador, Ventiladores, Tarjeta Gráfica si se usa…) a lo mejor también habría que cambiarlas debido a la compatibilidad con el mercado actual, es decir, que si los componentes tienen mucho tiempo lo más probable es que haya que cambiarlo todo.

Aquí también se conecta el funcionamiento de los USB, el sonido y hasta los leds y el funcionamiento de los botones de encendido y reiniciar (Power y Reset).

Y el resto de piezas, que aunque sean menos importantes, no dejan de serlo:

Unidad de DVD: Es necesaria para poder leer y reproducir el contenido de los DVDs. Aunque con la capacidad (tanto en espacio como en movilidad) de los USB está dejando esta pieza obsoleta.

Módulos de Memoria RAM: Van conectados a la Placa Base, aquí también se guardan datos pero de forma volátil, es decir que al apagar el ordenador desaparecen. Estos datos son los procesos internos del ordenador y cuanta más capacidad de esta memoria el ordenador puede trabajar con más volumen de tareas.

Procesador: O también conocido como CPU se encarga de leer, traducir y procesar todas las instrucciones. Cuanto más potente sea más rendimiento tendrá el ordenador.

Tarjeta Gráfica: Antiguamente para poder ver las cosas por pantalla necesitabas una tarjeta que se conectaba a la Placa Base para poder conectar el monitor al ordenador, ahora viene incorporada en la Placa Base pero no es muy potente.

Para Gaming o Diseño Gráfico hace falta una tarjeta gráfica muy potente para funcionar con fluidez.

Y bueno, esto es todo lo que creo conveniente saber a la hora de saber lo que se necesita cuando vas a comprar un ordenador, saber cómo se monta o que piezas son necesarias cambiar en caso de reparación.

Hay que tener muchísimo cuidado a la hora de montar un equipo o cambiar una pieza, alguien que sepa identificar las piezas o cómo colocarlas no debería tocarlas porque son muy delicadas, ni si quiera con manual de instrucciones al lado

Si desean contratar alguno de nuestros servicios informáticos no duden en contactar con nosotros a través del formulario de Contacto

Deja una respuesta