Cómo mejorar el diseño web de tu sitio con 6 simples consejos

Cómo mejorar el diseño web de tu sitio con 6 simples consejos

Si crees que tu página web no está dando los frutos esperados, o empiezas a desencantarte con algunos elementos de tu sitio, quizás sea hora de un rediseño.

Esta labor no debe tomarse a la ligera, y es recomendable dejarla en manos de profesionales. Pero desde ya puedes informarte sobre lo que mejor le viene a tu web, y así contribuir a tener un producto de calidad.

1- Mantén la atención en lo más importante:

Puede sonar obvio, pero una buena cantidad de páginas web parecen olvidar este consejo tan simple y a la vez tan importante. No se trata de abrir con un fondo totalmente en blanco y una sola imagen en el centro, si no de distribuir todo el material de nuestro sitio de forma que el foco de atención le pertenezca a lo más importante del contenido.

A la hora de diseñar una web se tiene que saber priorizar correctamente lo primordial y lo complementario, para aprovechar los escasos momentos de atención del usuario y engancharlo antes de que cierre la página.

A la hora de diseñar una web se tiene que saber priorizar correctamente lo primordial y lo complementario

Una regla muy popular en materia de diseño web es la del 80-20. Esta consiste en limitar a un 20% de la página los elementos que ofrecen el 80% de su utilidad. Quizás haga falta leerlo dos veces, pero se resume en concentrar lo que importa y atraer la atención a ello.

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][bctt tweet=”¿sabes qué es la regla del 80-20 en diseño web?” username=”AlcInformatica”]

2- Mientras menos páginas, mejor:

Un atributo que nunca está de más en los sitios web es la simplicidad. Y una de las formas más fáciles de acabar con la simplicidad es incluyendo un sinfín de páginas individuales dentro de nuestra web. Si le damos a nuestros visitantes demasiados lugares para revisar, pueden pasar dos cosas: que se cansen incluso antes de comenzar a abrir páginas, o que nunca consigan lo que buscaban.

Hacer un sitio web mejor pasa por hacerlo más sencillo, y para esto se debe reducir la cantidad de sitios para visitar y explorar. Claro que algunas personas o empresas tienen muchas pestañas imprescindibles, y si es imposible que las eliminen por completo, una opción podría ser fusionarlas. De esta forma se mantiene la misma cantidad de contenido, pero presentado de una forma más amigable.

Hacer un sitio web mejor pasa por hacerlo más sencillo.

3- Navega por aguas tranquilas:

Otra recomendación de los expertos en diseño web es distribuir nuestro sitio de una forma que sea lo más intuitiva posible para el público. Si configuramos una navegación demasiado compleja o enredada, lo más probable es que los visitantes no se tomen el tiempo para comprender el sitio, y sencillamente lo cierren.

La regla de oro en estos casos es ubicar nuestras secciones más relevantes en la cabecera de la página (apartados como “Productos”, “Tienda”, “Acerca de”, etc.).

Si el espacio de la cabecera no es suficiente, se puede complementar con lo que sea necesario en una barra lateral, preferiblemente ubicada del lado izquierdo, ya que como sabrán, leemos de izquierda a derecha.

4- No sobrecargues a tus visitantes:

Algo muy importante si quieres hacer que tu página sea agradable a la vista es aprovechar los espacios en blanco. Ofrecer a los visitantes un poco de espacio entre los párrafos, o entre las imágenes, hará que la experiencia de navegación se vuelva más plácida. Tan sencillo como la nada, un espacio vacío que servirá de descanso para los internautas.

Y no solo se beneficiarán tus visitantes. Al tener una página bien enmarcada, las personas no se saturarán de contenido y podrán absorber todo el material que quieras ofrecerles. Cuando presentas páginas cargadas hasta la médula de texto, o donde una tira infinita de imágenes no deja de moverse en ningún momento, la reacción lógica es cerrar la página o darle una ojeada muy somera.

5- Si no hace falta, deséchalo:

Es tentador incluir todo lo que sea posible sobre nuestra marca en la página web, pero muchas veces esto no sirve más que para sobrecargar el sitio. Lo recomendable es navegar por nuestra web y tratar de discernir entre lo verdaderamente útil y lo que podemos desechar.

Lo recomendable es navegar por nuestra web y tratar de discernir entre lo verdaderamente útil y lo que podemos desechar.

Si logramos recortar elementos de la web, así sea algunos pocos, veremos que la apariencia se vuelve más limpia y ofrecemos una mejor experiencia de navegación.

6- No escatimes en profesionales:

Seguro que al proponerte diseñar o rediseñar tu web te han venido a la mente varios amigos que “saben algo” del tema, y te cobrarán mucho menos. Esto será genial para tu bolsillo a corto plazo, pero acabarás con un producto de dudosa calidad que, a la larga, te puede restar un gran número de posibles clientes.

Mira a tu sitio como una inversión, si le dedicas la cantidad de dinero y esfuerzo necesario, rendirá sus frutos. Por esta razón haz uso de manos profesionales siempre que sea posible, no solo en el diseño de la web sino en otros aspectos como la fotografía, la redacción de contenido propio y el mantenimiento del sitio.

Tu sito web es tu negocio, tu inversión, contrata a profesionales, te saldrá más barato.

La buena labor profesional aplicada en todos estos ámbitos potenciará tu página web desde el pistoletazo de salida, y te permitirá brindar a tus visitantes una apariencia seria, profesional y muy confiable.

Elige a los expertos del Diseño Web en Alicante

Como ya les hemos mencionado, la impresión que deje tu página será el factor determinante en el éxito de la misma. Si eres inteligente, no te la jugarás dejando el diseño web en manos de supuestos profesionales, buscarás directamente a los expertos.

El diseño web en Alicante es sinónimo de Alicanteinformática.es, ya que te ofrecemos planes adaptables a tu presupuesto, y nos encargamos no solo de tu página web, si no que te asistimos para posicionarte en los buscadores (somos la mejor solución de SEO en Alicante) e incluso podemos diseñar junto a ti toda una campaña de marketing digital, integrando tu web con las redes sociales que manejes.

Para todas tus necesidades de informática en Alicante, recurre a los expertos. Sabremos ofrecerte soluciones a tu medida y a tu disposición.

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Deja una respuesta