Redes Locales – Instalación.

redes locales informaticas 300x200 - Instalación de Redes Locales

Las redes locales a nivel profesional se vuelven imprescindibles ya que vamos a tener más de un equipo y es necesario que entre ellos se puedan realizar transferencias de archivos y compartir recursos, como por ejemplo internet, las impresoras o el acceso al servidor. Por eso es necesario contar con la ayuda de expertos que puedan asesorarnos y prevenirnos de posibles fallos y problemas que nos puedan surgir en el futuro.

En Alicante Tecnológica ofrecemos el servicio de instalación y mantenimiento de redes locales en nuestra sección de Informática.

Ahora te contamos un poco más sobre las Redes Locales. Existen dos tipos fundamentales de redes locales, las conectadas y las inalámbricas.

Tipos de Redes: Inalámbricas y Conectadas

Las redes locales conectadas están basadas en la tecnología Ethernet, también denominadas redes RJ45 y son la mayoría de redes que se usan a nivel profesional. La estructura más aconsejable para más de dos equipos es la configuración en estrella donde los equipos se conectan a un HUB (dispositivo que transfiere datos entre equipos) mediante cables RJ45. A nivel usuario para conectar sólo dos equipos lo podemos hacer de forma más sencilla usando un cable cruzado RJ45. En el caso de que usemos el sistema operativo Windows vamos a necesitar tarjetas Ethernet que estén conectadas a un puerto del tipo ISA o PCI o que ya estén integradas en la placa base, aunque también existen adaptadores USB.

Las redes inalámbricas son aquellas que usan las conexiones WiFi y de las cuales ya hemos hablado en este artículo. Leer más sobre Redes Wi-Fi

Si usted necesita que le proporcionemos atención en la instalación de redes locales para su negocio contacte con nosotros sin compromiso.

Contacte con nosotros sin compromiso

Autor: Javier Carmona Benítez

Google+

CONSULTORÍA TECNOLÓGICA

Hoy en día todas las empresas deben tener una cara online visible y potente,  pero no sólo necesitamos una localización física y una historia detrás que nos avale, sino también un portal online consolidado y de calidad. Y es por eso que con los años en Alicante Tecnológica hemos ampliado nuestros servicios de consultoría tecnológica hacía el marketing para empresas, para que con sólo una consultora puedas dar solución a todas tus necesidades tecnológicas.

 

CERCANÍA, EXPERIENCIA E IMPLICACIÓN 

 

Cercanía, Experiencia e Implicación son nuestros valores y recalcando mucho y por encima de todo la IMPLICACIÓN. En cada uno de tus proyectos nos vamos a implicar como si fuera un proecto nuestro, para que sientas que externalizar tus servicios de consultoría y marketing no sea un problema y sí una ventaja.

 

 

LO PRIMERO SON NUESTROS CLIENTES