,

Instalación de Redes Locales

Redes Locales – Instalación.

redes locales informaticas 300x200 - Instalación de Redes Locales

Las redes locales a nivel profesional se vuelven imprescindibles ya que vamos a tener más de un equipo y es necesario que entre ellos se puedan realizar transferencias de archivos y compartir recursos, como por ejemplo internet, las impresoras o el acceso al servidor. Por eso es necesario contar con la ayuda de expertos que puedan asesorarnos y prevenirnos de posibles fallos y problemas que nos puedan surgir en el futuro.

En Alicante Tecnológica ofrecemos el servicio de instalación y mantenimiento de redes locales en nuestra sección de Informática.

Ahora te contamos un poco más sobre las Redes Locales. Existen dos tipos fundamentales de redes locales, las conectadas y las inalámbricas.

Tipos de Redes: Inalámbricas y Conectadas

Las redes locales conectadas están basadas en la tecnología Ethernet, también denominadas redes RJ45 y son la mayoría de redes que se usan a nivel profesional. La estructura más aconsejable para más de dos equipos es la configuración en estrella donde los equipos se conectan a un HUB (dispositivo que transfiere datos entre equipos) mediante cables RJ45. A nivel usuario para conectar sólo dos equipos lo podemos hacer de forma más sencilla usando un cable cruzado RJ45. En el caso de que usemos el sistema operativo Windows vamos a necesitar tarjetas Ethernet que estén conectadas a un puerto del tipo ISA o PCI o que ya estén integradas en la placa base, aunque también existen adaptadores USB.

Las redes inalámbricas son aquellas que usan las conexiones WiFi y de las cuales ya hemos hablado en este artículo. Leer más sobre Redes Wi-Fi

Si usted necesita que le proporcionemos atención en la instalación de redes locales para su negocio contacte con nosotros sin compromiso.

Contacte con nosotros sin compromiso

CONSULTORÍA TECNOLÓGICA

Hoy en día todas las empresas deben tener una cara online visible y potente,  pero no sólo necesitamos una localización física y una historia detrás que nos avale, sino también un portal online consolidado y de calidad. Y es por eso que con los años en Alicante Tecnológica hemos ampliado nuestros servicios de consultoría tecnológica hacía el marketing para empresas, para que con sólo una consultora puedas dar solución a todas tus necesidades tecnológicas.

CERCANÍA, EXPERIENCIA E IMPLICACIÓN

Cercanía, Experiencia e Implicación son nuestros valores y recalcando mucho y por encima de todo la IMPLICACIÓN. En cada uno de tus proyectos nos vamos a implicar como si fuera un proecto nuestro, para que sientas que externalizar tus servicios de consultoría y marketing no sea un problema y sí una ventaja.

LO PRIMERO SON NUESTROS CLIENTES

Deja una respuesta