¿Qué CRM y ERP usamos?

Uno de los principales pasos cuando un emprendedor decide montar su empresa es elegir adecuadamente el software que va a utilizar en la misma. Existen multitud de programas para hacer facturas, llevar una contabilidad básica, gestión de sueldos, etc. Con tanta variedad e información ¿Qué hacemos?
Una de las decisiones más importantes de la empresa será si utilizar un ERP y un CRM. Clic para tuitear

CRM y ERP Dolibar

¿Qué es un ERP?

Los sistemas de planificación de recursos de la empresa (en inglés ERP, enterprise resource planning) son sistemas de gestión de información que integran y automatizan muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa.

El propósito fundamental de un ERP es otorgar apoyo a los clientes del negocio, tiempos rápidos de respuesta a sus problemas así como un eficiente manejo de información que permita la toma oportuna de decisiones y disminución de los costos totales de operación.

¿Qué es un CRM?

Software para la administración de la relación con los clientes. Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing. Con este significado CRM se refiere al Data warehouse (Almacén de Datos) con la información de la gestión de ventas, y de los clientes de la empresa.

¿Y qué ERP/CRM usáis vosotros? Esta es la pregunta clave que rápidamente va a ser resuelta: ... Clic para tuitear

Dolibar

Esta empresa nos ofrece un software en la nube, en castellano, gratuito y muy fácil de instalar y utilizar, con demos, vídeo tutoriales… Enrollarse más sería innecesario, ya que con estos puntos que hemos expuesto debería ser suficiente para al menos decidirse a probarlo. Decir que es el mejor tal vez sea mucho decir, pero para nosotros es uno de los mejores. Que conste que no somos partners de Dolibarr, simplemente nos parece de recibo facilitaros toda la información que podamos para facilitaros el trabajo. Además una de las cosa que más nos gustó fue que su web está realizada en Joomla, nuestro CMS favorito 😉

La web de este ERP/CRM (dolibarr) | Demo de Dolibarr | Primeros pasos con Dolibarr

Para terminar, siempre podéis contactar con nosotros para asesoraros o configuraros este ERP/CRM opensource y daros unas tutorías. Otra forma de contactar con nosotros es a través de nuestras Redes Sociales:

Facebook | Twitter | Google+

Saludos!

Autor: Javier Carmona Benítez

Google+