¿El diseño web de tu empresa cumple con las últimas demandas de los clientes y usuarios digitales?

diseno web cumple demandas digitales - ¿El diseño web de tu empresa cumple con las últimas demandas de los clientes y usuarios digitales?

¿El diseño web de tu empresa cumple con las últimas demandas de los clientes y usuarios digitales?

El diseño web es fundamental para mantener cautiva a nuestra audiencia, por esto, hay que refrescar constantemente y mantener la innovación, lo que nos asegurará que la experiencia del usuario en nuestras plataformas digitales sean predilectas y generen recordación. Nosotros mismos cambiamos el diseño de la página hace poco más de un año, con el objetivo de simplificarla al máximo y que fuera lo más sencilla de utilizar.

Por esa razón, proponemos según estadísticas algunas tendencias globales para que hagas un check en el diseño de tu página web. Muchas son resultado de mejoras, preferencias de consumo informativo, combinaciones de técnicas antes aplicadas y/o continuaciones a cambios recientes.

Sea cual sea el caso, el responsive y el flat design siguen en boga. Así que por allí puedes hacer el primer visto bueno. Continúa leyendo y cuéntanos qué mejoras necesitas, pues tenemos todo para hacer de tu portal el mejor diseñado.

¿Qué es el flat design o diseño plano? En la wiki nos lo explican 🙂

Diseños responsive y flat design deben ser nuestra prioridad a la hora de crear una página web

Seo alicante y paginas web alicante 15 683x1024 - ¿El diseño web de tu empresa cumple con las últimas demandas de los clientes y usuarios digitales?

Tendencias en diseño Web

La animación digital.

El entretenimiento es lo que están buscando los usuarios alrededor del mundo. Las animaciones son sencillas de desarrollar, y siguen siendo una buena alternativa, hace de la visita del cliente un momento interactivo y la están aplicando como foco en la narrativa de los sitios web. Podrás encontrar una amplia variedad de opciones, según tu gusto o puedes usarlas todas y romper paradigmas; encontrarás el tipo de animación de carga, en movimiento, scrolling o desplazamiento suave y el hover.

Minimalismo es lo que mueve.

Como comentamos anteriormente, el flat design se introdujo al mercado con gran aceptación, lo cual seguirá siendo así en lo que queda de año y posiblemente en 2017. Por eso a los usuarios les gusta cada vez más el minimalismo acompañado por supuesto con tinta y papel, efectos de profundidad, transiciones…

Tipografías con recursos gráficos.

En la actualidad ya no es solo una herramienta de marketing online o diseño web. Es la vitalidad necesaria para transmitir el mensaje que queremos llevar a nuestros clientes, pero también el atrevimiento a la ilustración de letras. Si inviertes en una tipografía propia, solo para tu empresa, sería una revolución virtual de preferencias.

Menos imágenes y más ilustraciones.

¡Sí! A las comunidades digitales a escala mundial, sobre todo en Europa, les fascina el arte. Lo están pidiendo a gritos. Las fotos serán sustituidas por ilustraciones de alta calidad. ¿Te lo habías pensado?

Patrones UI.

Seguramente ya los conoces, son patrones que guían al usuario mientras navega por tu web. Suelen solucionar más de una papeleta. Úsalos, funcionan.

Ahora bien, si es cierto que las tendencias van con los estudios internacionales y locales, siempre es importante estar seguros de que es lo que quiere nuestra audiencia. Por eso en alicante informatica evaluamos primero en dónde estamos para recomendarte si es ideal aplicar cada uno de estos recursos gráficos o solo integramos un par.

Recordemos que las tendencias informáticas y tecnológicas de las empresas y usuarios varían, por lo que la inversión debe valer la pena y contar con verdaderos especialistas.

Deja una respuesta