Autoempleo, bajos costes y horarios flexibles, son quizás los principales factores que ante el paro y la crisis, hacen que muchos decidan apostar por el comercio electrónico. Ante un terreno tan cambiante y con tanta competencia, la información lo es todo, y en una sociedad intoxicada de información, saber discriminar ante la que nos aporta y la que nos hace perder el tiempo, es tener media batalla ganada.

Hoy os presentamos un libro, que además de estar escrito por un referente del eCommerce, tanto en Alicante como a nivel nacional, resuelve todas las dudas para los usuarios que están empezando y aclara conceptos para aquellos que ya están de lleno metidos en esto del comercio electrónico:

 “Cómo hacer un eCommerce y no morir en el intento”

Cómo hacer un eCommerce

Su autor, Isidro Fernández Ortuño, nos brindó la posibilidad de colaborar en este proyecto, que como valor añadido, tiene un componente de ayuda social, ya que parte de los beneficios van destinados al proyecto “escoltas 4 patas”, una escuela de adiestramiento canina alicantina, que prepara perros para donarlos a mujeres maltratadas amenazadas de muerte.

«Un e-commerce no solo es tener una tienda online: hay que saber diferenciar los distintos procesos que intervienen en un sistema de comercio electrónico, comprender todos aquellos pasos que deben realizarse antes, durante y después de crear el e-commerce.»

Hablar de Isidro y de su trayectoria nos ocuparía más de un artículo, por lo que os facilitamos un enlace a su web isidrofernandez.es. Actualmente, colabora en innumerables proyectos, tanto sociales, como empresariales, es Director de Negocios y eCommerce en Seur, Director del centro de competitividad empresarial “Centro de Negocios las Atalayas”, profesor en la Universidad Miguel Hernández y mentor en el proyecto ACTUA de la Universidad de Alicante, además de que nos trae toda su experiencia en nuevas tecnologías de EEUU (http://www.isidrofernandez.es/el-autor/).

Ante un historial así, aprender de él y de su experiencia, será de gran ayuda en nuestros proyectos, ya que crear un eCommerce puede ser desalentador en un principio, y con su libro, obtendremos una visión general de cómo vender casi de todo a través de Internet. Saber qué plataforma debemos usar, cómo internacionalizar nuestro eCommerce, la parte legal o los principios del marketing online, son puntos que se tratan en “Cómo hacer un eCommerce y no morir en el intento”.

Puedes vender casi todo con la magia del comercio electrónico.

Sin más, os dejamos el enlace de su libro:

http://www.isidrofernandez.es/libro/

Autor: Javier Carmona Benítez

Google+

alicanteinformatica.es