Amazon en 2017 y las ventajas para tu negocio online

EL IMPACTO DE AMAZON EN LA VENTA ONLINE

Desde hace muchos años, la situación de la vida de las personas va cambiando según cambian los inventos en el mundo. Así pues, la rutina de todo el mundo va ligada a los inventos tecnológicos de cada situación. De hecho, si echamos un vistazo al pasado, podemos comprobar que los grandes cambios en la sociedad vienen dados por cambios en el aspecto tecnológico. 

Amazon ha cambiado nuestra forma de comprar online

Pero si nos paramos a fijarnos en los cambios que han habido últimamente, nos damos cuenta que la llegada de internet ha supuesto un gran cambio en las rutinas de las personas y ha posibilitado nuevas actitudes y nuevas formas de pensar. Además, la llegada de internet junto a la globalización ha hecho que desaparezcan las barreras físicas y que sea posible relacionarse con personas y empresas que estén al otro lado del mundo.

En este contexto, no es extraño que la venta online se haya convertido en toda una tendencia dentro del mundo de las compras. Son muchas las ventajas que tiene (comodidad, inmediatez…) y cada día hay más empresas que basan todo su negocio en este tipo de venta. Pero si hay una empresa que ha conseguido basar su negocio totalmente en la venta online e, incluso, cambiar su funcionamiento, ha sido Amazon.
la venta online se convertido en toda una tendencia dentro del mundo de las comprasPara los que todavía no lo sepáis, Amazon es una empresa estadounidense de venta online, cuyo modelo de negocio se basa en convertir la propia empresa en una especie de mayorista que comercializa con todo tipo de productos. Lo mejor de esta empresa es que no tiene una tienda física y, por tanto, se ahorra mucho dinero por los costes fijos de mantenimiento. Así que puede tener precios más competitivos que las demás empresas.

Amazon es una empresa estadounidense de venta online, cuyo modelo de negocio se basa en convertir la propia empresa en una especie de mayorista que comercializa con todo tipo de productos.

Seo alicante y paginas web alicante 25 - Amazon en 2017 y las ventajas para tu negocio online

¿Cuáles son los puntos fuertes de Amazon?

            Una empresa no se convierte en la empresa de referencia del sector de la venta online sin hacer las cosas muy bien. Por este motivo, vamos a analizar cuales son los puntos fuertes de Amazon. Así que presta atención y quédate con las que más te gusten.

Motor de Búsqueda sencillo

            El primero de los puntos fuertes de Amazon es que tiene un motor de búsqueda muy intuitivo y rápido. Aunque parezca una locura, la diferencia entre su motor de búsqueda y el de las demás empresas es que éste sí que funciona perfectamente, mientras que en el resto de empresas no termina de hacer búsquedas correctas.

Proceso de compra sencillo

            Otro punto clave de Amazon es que el proceso de compra es muy sencillo. El resto de empresas complican el proceso de compra añadiendo muchos más pasos innecesarios que complican la compra y que hacen que muchos clientes la abandonen a mitad. Así pues, Amazon sólo pide la información exclusivamente necesaria para que pueda llegar el producto a tu casa. Lo agradecen ellos y nosotros.

Sistema de recomendaciones personalizadas

            Otra ventaja de Amazon con respecto a otras empresas es que tiene un gran sistema de recomendaciones personalizadas. Aunque hay muchas empresas que también lo hacen, lo cierto es que Amazon cuenta con un CRM bien implementado que ayuda a hacer las recomendaciones ideales para cada cliente.

Logística integrada

Ahora veremos que Amazon tiene un sistema de cuenta premiun, pues cuando lo contratas tienes uno de los mejores servicios de logística y envíos del mercado. Se han hecho tan fuertes que en las capitales tan importantes te llevan la comida a casa en una hora.

Cuenta Premium

            Y por último, Amazon pone a tu disposición la posibilidad de pagar por una cuenta premium a un coste muy bajo y con miles de ventajas. La más importante es la de envío rápido, con el cual tendrás tu pedido en casa en menos de 24 horas.

  • Diferencias entre Amazon y las demás empresas de venta online

            Ahora que ya hemos visto cuáles son los puntos fuertes de Amazon y los motivos por los que ha conseguido transformarse en una empresa de referencia en la venta online, vamos a ver cuáles son las diferencias principales entre Amazon y otras empresas de venta online.

Amazon vs Walmart vs Google

            La principal diferencia entre Amazon y empresas como Walmart o Google es que la primera cuenta con una credibilidad dentro del gremio increíble. Todo el mundo entiende las políticas de Amazon y se siente seguro comprando en esta página, mientras que no ocurre lo mismo con otras páginas web. De hecho, hace poco Walmart y Google  han llegado a un acuerdo para unirse contra Amazon e intentar arrebatarle cuota de mercado.

EL 40% de las compras online se realizan en Amazon y el porcentaje crece cada año

            Otra de las diferencias entre Amazon y Google es que la primera tiene un servicio de búsqueda de voz muy eficaz y que funciona perfectamente. Mientras que la de Google y Wallmart todavía no está totalmente desarrollada y ofrece bastante más problemas y obstáculos a sus clientes.

  • Trabaja para Amazon

            La gente confía en Amazon por todos los motivos anteriores que hemos venido viendo en este artículo. Por tanto, si tienes una empresa es posible que te interese ofrecer tus productos a través de esta plataforma digital. Lo cierto es que Amazon recibe millones de visitas diarias, por lo que tu producto pasaría a tener mucha más visibilidad que en la actualidad.

si tienes una empresa es posible que te interese ofrecer tus productos a través de esta plataforma digital

            Aunque puedes gestionar tu el transporte de tu producto, la verdad es que los clientes de Amazon prefieren los productos gestionados por la propia empresa. Según tus necesidades podrás elegir un tipo u otro de gestión, así como marcar las condiciones y tiempos de envío de tus productos.

            En definitiva, Amazon ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos de la venta online de una forma que ninguno de sus competidores ha sabido hacer.  De esta forma, ha conseguido desbancar a Google como gran empresa en la venta online y ha cambiado las normas dentro del mercado de la venta online. Sin duda, el proyecto de Amazon ha sido todo un éxito y parece que, cada día que pasa, se expande un poco más.

Campañas de Marketing y Comunicación con Alicante Informática

En Alicante Tecnologica asesoramos a nuestros clientes y actualmente desarrollamos multitud de campañas de marketing y comunicación digital en las que los servicios de Amazon están Integrados.

 

Deja una respuesta