Loading...

Wi-Fi – Conceptos Generales

Portada » Wi-Fi – Conceptos Generales

Wi-Fi – Conceptos Generales

Wi-Fi: Conceptos Generales.

wi-fiEn la era de la hiperconectividad la mayoría de los dispositivos electrónicos que usamos tienen acceso a Internet por lo que conocer que es el Wi-Fi y saber instalarlo y configurarlo se ha vuelto en una necesidad de primer orden.

Wi-Fi es una marca comercial que proviene de la antigua WECA, Wireless Ethernet Compatibility Alliance, que actualmente se denomina Wi-Fi Alliance. Cualquier dispositivo que tenga Wi-Fi, como son los Smartphones, iPads, Tablets, portátiles, ordenadores… se podrán conectar a la red de forma inalámbrica a internet mediante este tipo de conexión.


Configurar una red Wi-Fi es muy sencillo. Para ello necesitamos un router principal con Wi-Fi que nos proporcione conexión a internet, aunque también podremos añadir puntos de acceso, por ejemplo otros routers, para amplificar la red. Los routers, si están bien configurados, tienen sistemas de seguridad, para evitar que otros se conecten a nuestra red, como firewalls y sistemas de encriptación WPA, WPA2 o WEP, aunque hay formas de saltarse estas medidas de protección, por lo que es aconsejable cambiar las contraseñas y reconocer que dispositivos están conectados a nuestra red. En la mayoría de routers podremos acceder a estos datos mediante software que nos proporcione el fabricante y habilitar/deshabilitar dispositivos.

Llegado a este punto es importante hacer una mención:

En Alicante Informática no ofrecemos el “servicio” de Wi-Fi gratis del vecino.

Es más, aconsejamos que uno de los puntos vitales para empezar un eCommerce o montar una web, es contratar un buen servicio de Internet. Para algunos puede parecer obvio, pero la cantidad de contactos que llegan buscando este “servicio” es muy alta y no es nada extraño oir: “bueno, de momento me apaño con la red que pueda pillar y el 3G del móvil y si esto da dinero contrataré una conexión…

También podemos incluir a nuestra red, equipos que no tengan instalado Wi-Fi mediante adaptadores USB Wi-Fi, por ejemplo viejos portátiles u ordenadores a los que por algún motivo no podemos hacerles llegar el cable del router.

Tanto Mac como Windows, y los nuevos sistemas operativos Linux como Ubuntu, facilitan mucho el trabajo ya que rastrean las redes Wi-Fi y tan sólo tenemos que conectarnos a ellas, buscando el nombre de la red (SSID) y añadir el usuario y contraseña. El iciono de acceso suele estar en la barra de tareas de los actuales sistemas operativos con el nombre de “conexión de red“.

Tener una red local es muy útil ya que podemos compartir datos entre dispositivos, realizar copias de seguridad en un servidor o tener acceso a cualquier dispositivo o impresora sin tener que estar yendo de una lado a otro. Es la forma convencional en la que se trabaja a modo profesional. En este artículo hablamos de cómo configurar redes locales:

Leer más sobre Redes Locales

Si tienes problemas para acceder a tu red Wi-Fi te aconsejamos que acudas al proveedor de servicios que tengas contratado pero si necesitas más información, sin compromiso, haz clic a continuación:

Contacto

También puedes contactar con nosotros telefónicamente: 619 925 392 | 699 448 216 (si tienes instalado Skype en tu ordenador de sobremesa o portátil, o nos visitas a través de un dispositivo móvil o Smartphone, haz clic en los números de teléfono), o si lo prefieres deja tu número en el formulario de contacto y nosotros te llamamos.

Otra forma de contactar con nosotros es a través de nuestras Redes Sociales:

Facebook | Twitter | Google+

Autor: Javier Carmona Benítez

Google+

By |2018-10-31T11:48:54+00:00julio 3rd, 2014|Categories: Servicios|Tags: |0 Comments

Leave A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Alicante Informática ofrece servicios integrales para empresas y autónomos
#alicanteinformatica
#Informática + #DiseñoWeb + #SEO + #SocialMedia

 

No te compliques la vida ya que con nosotros vas a encotrar soluciones

Alicante Informática: a un clic de ti:

  • Desarrollos y programación a medida
  • Instalaciones y mantenimientos de equipos
  • Expertos informáticos en Alicante Capital
  • Los mejores consultores SEO de Alicante
  • Soluciones Globales