El valor principal que tiene nuestra agencia es la cercanía, nosotros lo que estamos haciendo en Alicante Tecnológica es que el 100% del equipo trabaja para el cliente, esa cercanía, ese trato directo constante semanal, la implicación del equipo tiene que ser total.

Lo que tenemos es: marcar unos objetivos, un calendario y tener un presupuesto para poder desarrollarlo.

Buyer Person

Empezamos por Juán, que es el emprendedor alicantino, que tiene 27 años, que tiene una buena idea, y quiere desarrollarla. Lo que tiene que hacer es desarrollar un presupuesto a un año, en el que una parte esté destinada a las herramientas que va a utilizar, una página web y unas acciones de marketing digital tendrá que contratar los servicios de una agencia, de un consultor especializado en posicionamiento web seo, para que su página tenga visibilidad.

El tema de publicidad online y la offline son muy muy distintas.

En la publicidad online tenemos unas métricas y un retorno que es cuantificable visible, visible desde el minuto uno cosa que en la offline es imposible saber, y nuestro día a día se basa principalmente en las plataformas que más se usan y las que mejor funcionan en cuanto a números, en la parte digital tenemos lo mismo que son las recomendaciones tanto en google tripadvisor, facebook, booking…

¿Es importante? Importantísimo. ¿Cómo hacerlo? El consejo que nosotros damos es ir poco a poco, es un trabajo que hay que ir haciéndolo desde el primer día y un trabajo continuo.

Nos hemos especializado con los años en marketing digital.

El principal exponente es el seo, donde nos podemos diferenciar de otras agencias. Tanto Álex, como yo, como la agencia, como Alicante Tecnológica, estamos posicionados muy arriba en google y las SERP, en los primeros puestos.

Es que estamos en un mundo, en el mundo digital…

En la que todo el mundo está hablando y entonces tienes que destacar y destacar sobre tu propio tema, es decir ese contenido tiene que estar

relacionado con los servicios que ofreces, con los productos que vendes, es muy importante, en temas de contenido, que exista una periodicidad, ¿no? ser constantes. Eso no significa tener que escribir ni todas las semanas ni todos los meses, sino sí que establecer un calendario con toda esa temática y siempre unos temas que nunca vaya a aburrir a tu audiencia a tu lector o a tu cliente, eso ya es un trabajo muy colaborativo con el resto de departamentos, obviamente de Alicante Tecnológica.

En Alicante tecnológica se va a encontrar un grupo de profesionales con un objetivo que es el que crea el cliente,

y me explico, es decir, todo el mundo quiere ganar dinero, todo el mundo quiere vender el cómo, en todo ese proceso, y en función de las características de cada empresa o de cada autónomo nosotros te podemos ayudar.

No hay una única estrategia, no hay un único contenido, todo es un proceso entonces, como Alicante Tecnología tenemos a varios integrantes con diferentes experiencias muy amplias en todos los casos, en ese sentido el cliente lo que va a encontrar es una respuesta a sus necesidades.