,

¿Qué es Email Marketing?

Email Marketing

La publicidad por correo electrónico es una forma de enviar mensajes comerciales directamente a los clientes y potenciales clientes. Está diseñado para aumentar la lealtad y la conciencia de marca, así como para ayudar a una empresa a obtener nuevos clientes o convencer a los clientes actuales para comprar un producto o servicio inmediatamente.

Esta estrategia de mercadotecnia por correo electrónico se realiza a través de listas compradas o bases de datos de clientes.

email marketing 2022 alicante tecnologica 1 - ¿Qué es Email Marketing?

Email marketing es como un mensaje en una caja de sorpresas. A veces recibes mensajes de una tienda o una marca especial que te hacen saber sobre algunas ofertas o promociones especiales. Es como una sorpresa divertida que los negocios usan para mantenerte informado sobre lo que están haciendo.

Los correos electrónicos ofrecen una forma eficaz de llevar a cabo publicidad y establecer relaciones con los clientes. Las compañías pueden usar correos electrónicos directos y transaccionales para promocionar sus productos y servicios.

Los correos electrónicos directos contienen mensajes promocionales, mientras que los correos electrónicos transaccionales tendrán un propósito principal de facilitar, completar o confirmar una transacción comercial.

Los correos electrónicos pueden ser una forma rentable de promocionar un producto/servicio y de generar nuevas ventas y fidelizar a los clientes existentes, pero pueden ser difíciles de medir y de controlar, y si no se usan correctamente, pueden ser contraproducentes.

Ofrecen la oportunidad de establecer relaciones con clientes y potenciales clientes, generar nuevas ventas, fidelizar a los clientes existentes, y generar lealtad y conciencia de marca. Sin embargo, ellos pueden ser susceptibles a los filtros de spam, pueden ser difíciles de medir y controlar, y pueden provocar reacciones negativas si son enviados en exceso.

Pros del Email Marketing:

– Es una forma fácil y costo-efectiva de promocionar un producto o servicio

– Es una forma eficaz de establecer una relación con los clientes/clientes potenciales

– Puede usarse para generar nuevas ventas y fidelizar a los clientes existentes

– Está diseñado para generar lealtad, confianza y conciencia de marca

Contras del Email Marketing:

– Puede ser fácilmente afectado por los filtros de spam

– Si no está bien planeada o dirigida, puede ser contraproducente

– Pueden ser difíciles de medir y de controlar

– Pueden provocar reacciones negativas cuando son enviados en exceso