,

Prestashop vs WooCommerce 2022 ¿Qué opción elegir?

Prestashop vs WooCommerce 2022 ¿Qué es mejor?

Esta pregunta suele surgir cuando vas a crear una tienda online, es cierto, si investigas un poco las dos opciones son muy buenas, pero aun así nos entra esta cuestión y queremos ir por la mejor opción ya que queremos tener éxito con nuestra tienda online. No te preocupes, aquí te ayudaremos a que elijas una, así que hablaremos sobre que es mejor ¿Prestashop o WooCommerce?, siendo la decisión final tuya ya que las dos plataformas funcionan perfectamente, después de todo se enfocan solo en las tiendas online.

Prestashop vs WooCommerce

problemas con prestashop - Prestashop vs WooCommerce 2022 ¿Qué opción elegir?

Primer dato “Antigüedad”

Si investigaste un poco probablemente sepas esto, en el caso de WooCommerce ha salido al mercado en 2011, lo que la convierte en una plataforma nueva, pero con una gran impresión en el mercado. Mientras que Prestashop llegó primero en 2007 y por supuesto tiene un puesto como una de las mejores opciones para creación de tiendas online.

¿Cuál es más fácil de usar? Prestashop vs WooCommerce.

Se usan estas plataformas porque hacen el proceso más fácil, pero ¿Cuál es más fácil de usar?

Bueno, empecemos por la instalación, con Prestashop debes descargar el programa e instalarlo en el hosting, no obstante, hay algunos que lo traen incorporado.  Una vez lo instalas notas que la interfaz es bastante intuitiva y te aporta información del rendimiento de la tienda.

Para montar un producto tienes que ir a la opción de catálogo, producto y por último en “Nuevo producto”. Apenas hagas esto simplemente puedes empezar a configurar los productos a tu antojo, es muy fácil. Tiene opciones de imágenes, títulos, descripciones, precios, envíos e incluso SEO. Se considera una plataforma fácil de usar.

Para usar WooCommerce debes contar con WordPress y después instalar el WooCommerce como un plugin. Aunque contar con un WordPress también es muy sencillo, la mayoría de hostings tienen la opción de instalar WordPress en unos pocos clics.

Podrás encontrar todas las configuraciones de WooCommerce en el lado izquierdo de WordPress, si quisieras agregar un producto nuevo solo das clic en Productos › Añadir nuevo. Aunque es un plugin en otra plataforma, WordPress también es muy fácil de usar, sobre todo si has tenido experiencias con el gestor.

Seo alicante y paginas web alicante 38 - Prestashop vs WooCommerce 2022 ¿Qué opción elegir?

El control de stock

En las dos es muy fácil llevar el control de stock, por ejemplo, los productos solo estarán disponibles si cuentas con stock para eso. En el caso de Prestashop puedes recibir avisos cuando se reduce el producto y las unidades que has puesto a la venta, además puedes poner varios almacenes.

La gestión de clientes

Prestashop está pensado para un negocio en crecimiento, podrás informarles a tus clientes sobre incidencias, diligenciar una devolución y todo con una interfaz muy fácil de entender. En el caso de WooCommerce es muy limitante si tu negocio empieza a crecer.

Formas de envío y pago

Ambas plataformas permiten una amplia personalización del envío, en cuanto al pago podrás incorporar las formas actuales como lo es PayPal, transferencias, tarjetas de crédito, contrarrembolso, entre muchas otras. Normalmente requieren una integración, pero tanto Prestashop como WooCommerce cuentan con las mismas posibilidades.

Resumiendo…

Son opciones muy parecidas, en el caso de WooCommerce debes familiarizarte un poco con WordPress, pero si ya lo conoces entonces será muy sencillo para ti. Esperamos que estos puntos te ayuden a elegir la mejor opción.

Y ya sabes que si necesitas una tienda online puedes contar con Alicante Tecnológica.