¿Estás pensando en impulsar un proyecto nuevo de Marketing Digital? Hay muchas factores que tienes que tener en cuenta para que funcione. Por ejemplo, si vas a alquilar un local. ¿Has pensado en el ahorro que te supondrá la elección de tus tarifas partiendo de tu consumo? Pagar únicamente por lo que consumes, ni más ni menos. Por otro lado, para hacer tu proyecto conocido, una clave del éxito puede ser apostar por el marketing digital. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para impulsar tu proyecto con estos dos aspectos.

 

Gestiona tus contratos energéticos

 

Si piensas abrir un negocio físico, la elección de un local u oficina donde llevar a cabo todos los trabajos será esencial. Pero, independientemente del alquiler o compra de este espacio, también es primordial escoger las tarifas de luz y gas adecuadas.

Si se trata de un lugar que tiene los suministros activos estás de suerte, porque te ahorrarás el gasto de darlos de alta. No obstante, tendrás que pedir el cambio de titular con la comercializadora actual, sea Iberdrola, EDP u Holaluz. Este trámite es gratuito y puede realizarse de forma online. El cambio de titular de EDP, Endesa y el resto de compañías solo requiere de la solicitud de los datos del antiguo titular y del nuevo, además de las informaciones respecto a los suministros. Es importante pedir el cambio de titular de luz y del gas a la empresa correspondiente, sea EDP o cualquier otra, porque solo siendo el responsable podrás hacer cambios de tarifas, potencias o comercializadoras.

 

En este sentido, una vez realizado el cambio, revisa si la tarifa contratada te conviene. Estudia cuál va a ser tu consumo y si tus necesidades energéticas se ajustan a las condiciones contratadas. Una forma de ahorrar significativamente en estas facturas es cambiar la potencia contratada con Iberdrola, Repsol u otra comercializadora. La potencia contratada es el término fijo que pagamos en las facturas y se refiere a la capacidad que tiene nuestro suministro de tener en funcionamiento varios aparatos al mismo tiempo. Si es excesiva significa que pagarás de más en cada recibo. En este enlace http://pueblosocial.es/cambiar-potencia-contratada/iberdrola/ te explicamos cómo cambiar la potencia contratada con Iberdrola y el resto de compañías. Pero antes de ello, tienes que asegurarte si será bueno para ti cambiarla, puedes utilizar una calculadora de potencia eléctrica online para verificarlo.

marketing digital y gestion de contratos - Marketing digital y gestión de contratos: claves para impulsar tu proyecto

Marketing digital para que tu proyecto sea conocido

 

Ahora, es el momento de darle alas a tu proyecto y una buena forma de hacerlo es apostar por el marketing digital. ¿Qué significa esto? Aquí te contamos algunas ideas:

 

  • Tener una página web: es muy necesaria para hacerte conocido y obligatoria si quieres lanzar una campaña de marketing digital. Tendrás que escoger un dominio, pensar en qué contenidos tendrá, técnicas para conseguir que los usuarios la encuentren…En definitiva crear una página web es algo imprescindible para que tu proyecto crezca como es debido en internet.
  • Estar presente en redes sociales: en la misma línea que el punto anterior, las nuevas tecnologías han revolucionado el mercado y estar presente en redes sociales es imprescindible para cualquier negocio. Mostrar un contenido útil y actualizado serán las claves para ganar más seguidores en ellas. Crea una buena estrategia de Social Media para que apoye el crecimiento efectivo de tu negocio online.
  • Publicidad en internet: deberás valorar en qué webs te será rentable invertir en publicidad (banners) y qué tamaños y formatos utilizar. Una buena campaña de Pago por Clic puede serte realmente útil si la gestionas como es debido. Si quieres saber más acerca del marketing digital y sus ventajas consulta este artículo.