Un buen SEO optimizará la visibilidad de tu tienda online. Cuantas más personas vean tu sitio web, mayor será tu renombre y ventas.

El SEO tiene mucho que ver con la cantidad y la calidad. Cuanto mejor sea tu tienda online, tanto en la parte posterior como en la parte delantera, mejor tráfico obtendrás y más motores de búsqueda aumentarán tu posicionamiento. La construcción de SEO funciona combinando elementos de SEO, utilizando un enfoque basado en datos. Una experiencia en línea, permitirá a las empresas, atender mejor a los clientes existentes, al facilitarles las compras y la navegación por los menús. También permitirá el encuentro de audiencias totalmente nuevas, que quizás nunca hayan ingresado a tu tienda física. Para aprovechar al máximo estas herramientas, es fundamental comprender cómo potenciar el valor de tu tienda online y aumentar tu visibilidad en línea. Ser fácilmente encontrado en línea, de hecho, ahora es la base para el éxito de cualquier negocio, y para tener éxito, debe hacerlo a través del SEO en las tiendas online.

Definición de SEO y su importancia en las empresas

El SEO es un conjunto de herramientas para optimizar el posicionamiento de un sitio web en los motores de búsqueda. El objetivo es claro y conciso, aumentar la visibilidad de tu negocio. Cuando las personas estén realizando búsquedas acerca de productos o servicios que puedan estar relacionados con tu empresa, se les mostrará esencialmente los productos que tú ofreces, en los motores de búsqueda Google, Bing, entre otros.

Dentro del marketing digital de una empresa, las técnicas de SEO son una parte esencial para el crecimiento de tu marca. Una mayor visibilidad y una clasificación más alta en los resultados de búsqueda, se traduciría como en mayor cantidad de ventas, crecimiento exponencial de seguidores y reforzamiento de confianza con los viejos compradores.

tarifa plana seo - La importancia del SEO en las tiendas online

Cómo aplicar el SEO en las tiendas virtuales

Gracias a la evolución de los dispositivos móviles y a nuestra forma de comunicarnos en las redes sociales, el comercio electrónico se ha convertido en una oportunidad para pequeñas y grandes empresas que están redefiniendo sus estrategias comerciales.

Sin embargo, no es suficiente con tener una tienda virtual. Y tampoco es suficiente, aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda de Google. Es importante clasificar lo más alto posible.

De hecho, según Serpwatch, alrededor del 67,60 % de los clics en la SERP (Página de resultados del buscador), se encuentran en los primeros cinco resultados, mientras que los resultados del sexto al décimo obtienen solo el 3,37 % de los clics.

Siga estos pasos para poder obtener una buena clasificación con técnicas SEO:

  • Procura que tu sitio web posea una excelente estructura, que requiera menos recursos de código y sea fácil de cargar. Google premia a los sitios web cuyo contenido es sutil y minimalista, ya que son más fáciles de leer y más atractivos.
  • No subestimes la estructura de la URL; una URL efectiva tiene que ser breve y no debe contener letras mayúsculas ni espacios. Las palabras clave en la URL también deben estar separadas por un guion. Finalmente, es importante incluir atributos del producto dentro de la URL, como: /ipad-64gb-black/.
  • Tu sitio web debe estar verificado como “seguro”. En términos de confianza, este proceso no afecta directamente al SEO, pero puede influir en el usuario a la hora de comprar productos de tu tienda.
  • Elimina el contenido duplicado, pues está penalizado por los buscadores. Es sumamente importante saber gestionarlo adecuadamente, mediante el uso de etiquetas canónicas. De hecho, dichas etiquetas, ayudan a los motores de búsqueda a comprender que solo hay una versión de la URL que debe indexarse, independientemente de las distintas versiones de las URL que se muestren.
  • No olvides el carrito de la compra; esta es una página que los motores de búsqueda no quieren indexar, por lo que es importante configurarlos como “noindex” o “nofollow” o usar la etiqueta X-robots. Así es como le dices al motor de búsqueda que no indexe la página del carrito de compras y evitas ser penalizado.
  • Deberás tener buenas descripciones de productos, ya que si son poco detalladas podrás ser penalizado, tanto en términos de tráfico de búsqueda orgánica como en convencimiento del usuario.

Si todo esto te resulta engorroso, o no tienes tiempo para realizar estas acciones, siempre puedes consultar con alguna agencia especializada en SEO como Alicante Tecnológica. Estaremos encantados de poder ayudarte.