Haz la web de tu negocio tú mismo, ¿ cómo crear una página web?

Una página web para tu negocio es realmente importante, al día de hoy es tan importante como crear un perfil en Instagram o Facebook ya que con una web también puedes promocionar tu negocio y vender. Por suerte al día de hoy puedes hacer algo decente por tu cuenta, veamos cómo puedes crear una página web para tu negocio en unos sencillos pasos.

Cómo crear una página web para mi negocio

Para empezar si hay ciertas cosas que debes considerar y términos que tendrás que investigar un poco más por tu cuenta.

Adquiere un hosting y un dominio

Este es el punto más importante, para poder tener una página web tienes que tener un hosting y un dominio. Un hosting es como tu cuenta en casa donde guardas todo lo que necesitas para tus cosas, como tu ropa. Y el dominio es la dirección de correo electrónico que utilizas para mandar y recibir los mensajes.

Lo primero que debes hacer es escoger un dominio, por ejemplo, si tu nombre de negocio es “Gastronomía Especial” entonces puedes utilizar la dirección gastronomiae.com o bien gastronomiaespecial.com o como quieras (si no encuentras ninguna buena idea te recomiendo usar algo así).

hacer tu pagina web en alicante - Haz la web de tu negocio tú mismo

Usa un CMS

De estos hay muchos y básicamente te facilitan la creación de tu web, aunque puedes hacerlo manualmente. En caso de que tengas alguna duda sobre cómo funcionan te recomiendo hacer una investigación más profunda, sin embargo, algunos de ellos son:

  • WordPress: Si estás buscando saber cómo crear una página web para mi negocio gratis, este CMS es uno de los más usados y muy fácil de utilizar. Probablemente ya habías escuchado de él y es que puede que termines usándolo.
  • Joomla: Es un CMS muy parecido a WordPress, pero más complejo y costoso.
  • Wix: Es una plataforma de desarrollo web que te permite crear páginas web con un diseño muy intuitivo. Además, cuenta con una extensa comunidad que te ayudarán a resolver cualquier duda.
  • Shopify: Para crear una página web tienda online este CMS ha ganado mucha fama, te permite crear tu tienda online en pocos minutos.

Crea las páginas básicas

Ahora es necesario que crees las páginas básicas como quiénes somos, contacto, imágenes y textos explicando un poco tu web.

Pon un poco de SEO

Ahora es necesario que optimices tu web. Es decir que la hagas SEO friendly. Para ello es importante que tengas un buen buscador y estructuras de enlaces naturales. Va a ser necesario que investigues un poco sobre SEO optimizar tu web.

Aquí te dejo algunos plugin muy recomendados en el caso que uses WordPress:

La gran mayoría usa el Yoast que ayuda con él SEO, pero hay muchos más por probar y elegir. Además, te recomiendo que uses un plugin para crear palabras claves y optimizarlas en cada página a parte del Yoast. Algunos plugins son: All in one seo pack, Ultimate seo pack, etc…

Estos son los pasos principales para crear la web de tu negocio, obviamente vas a tener que dedicar un poco de tiempo y probablemente no entenderás muchas cosas, sin embargo, debes tener paciencia y creer que es totalmente posible que la crees.