,

formateo

Qué es el Formateo.

formateo - formateoCuando los informáticos hablamos de formateo nos referimos al proceso de preparar el disco duro, o cualquier unidad que almacene datos, para restablecerlo a su estado original, es decir, como venía de casa, y que se pueda volver a usar con nueva información, ya que la que existía antes de formatear la habremos eliminado.

Muchas veces habrá oído decir a alguien “voy a formatear mi pc” o “voy a restaura mi pc de fábrica. Con esto lo que hacemos es volver a poner tu ordenador, ya sea portátil o de sobremesa, en su estado “original”. Es decir, con el sistema operativo tal cual salió de fábrica.

Aunque para el usuario los datos ya no existen, con herramientas adecuadas se pueden rescatar los datos, en el caso de que se haya realizado por equivocación. No siempre se pueden rescatar todos estos datos, y no siempre un formateo deja el disco como nuevo, aunque soluciona muchos problemas, hay ocasiones en los que los fallos del disco son tan graves que ni con un formateo los podremos solucionar.


En Alicante informática les ofrecemos este servicio y el de rescate de datos en nuestra sección de Informática. Antes de realizar un formateo lo aconsejable es realizar una copia de seguridad y guardarla en varias localizaciones diferentes, como un dvd, un lápiz o pen drive, en una partición del disco o en la nube.

Si lo que usted necesita es formatear su disco y reinstalar un nuevo sistema operativo, o el mismo, no dude en consultarnos sin compromiso.

Contacto Saludos.

Deja una respuesta