,

Consejos para preparar la vuelta a la rutina y economizar de cara a septiembre

Economiza de cara a septiembre

Ahorro energetico en Alicante - Consejos para preparar la vuelta a la rutina y economizar de cara a septiembre

Ha llegado ese momento del año en el que toca afrontar la temida vuelta a la rutina, que combinado con el estrés postvacacional se le fusiona el comienzo de curso y sus consecutivos gastos.

A pesar de ello, tras los días de descanso también brota el momento de enfrentarse al día a día y al ‘cole’ con nuevas costumbres que cooperen a calmar el bolsillo y a perfeccionar nuestro entorno. Para que no se te haga cuesta arriba te proponemos 6 tips que harán que inicies de la mejor forma posible.

● Organízate

Probablemente, a lo largo de las vacaciones hayas dejado a un lado los horarios. Por lo cual, primeramente te aconsejamos que te pongas un café bien cargado, acomódate y carga las pilas porque ahora sí toca organizar tus jornadas tras los días de diversión. Para que te sea más sencillo y ameno, compra una agenda bonita que te impulse y te anime de cara a este nuevo curso.

● Libros del colegio

Pese a la inquietud de cara al comienzo del curso, los datos señalan que el desembolso medio por alumno será de 320€.
Los expertos del sector, sugieren comprarlos en distintos establecimientos, investigando el precio más asequible. Todo esto, una vez hayamos visitado las ofertas de segunda mano.

Todo ahorro siempre es bienvenido para nuestro bolsillo.

● Ten consideración con el planeta

¿Quién dijo que Septiembre no es un buen momento para idear nuevos propósitos? Al igual que en Enero con el empiece del año, cualquier mes es perfecto si se trata de tener una buena conducta respecto al planeta.
Siempre hay que tener presente las pautas de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Esto ayudará a tomar conciencia en los adultos y en los más pequeños de la casa, aportando el confort sostenible y un consumo sensato.

Seo alicante y paginas web alicante 36 - Consejos para preparar la vuelta a la rutina y economizar de cara a septiembre

● Más por menos

No sólo el desembolso académico conlleva un gran gasto, también la vuelta al puesto de trabajo.
Renovar el armario, apuntarte al gimnasio, las extraescolares de los pequeños, llenar la nevera, renovar algún electrodoméstico del hogar, etc. Benefíciate de las ofertas de Septiembre, los descuentos de última hora, y apuesta por artículos de marca blanca, eso te hará experimentar un ahorro de incluso el 40%. Hay que destacar que es vital realizar un listado de la compra y limitarse a ella: idear los artículos antes de salir de casa evitará deseos superfluos.

● Productos de ahorro

Las técnicas nuevas son también un importante aliado a la hora de ayudarnos a controlar nuestros gastos. Las entidades financieras tienen en desarrollo cuantiosas ofertas de préstamos, hipotecas, seguros de hogar, depósitos o cuentas muy beneficiosas.

Asimismo, de las propias de las entidades bancarias, podemos hallar aplicaciones que encuadren nuestros desembolsos o nos permitan imponer notificaciones cada vez que excedamos nuestro límite de consumo mensual establecido por nosotros mismos.

● Vigila tu consumo energético

Después de las vacaciones, nos incorporamos a la rutina de nuestra casa, por lo que hay que cuidar el consumo de energía. El empleo de los ventiladores y aires acondicionados en la época veraniega puede que haya descontrolado nuestro recibo, por lo que será adecuado tenerlo presente de cara a los meses siguientes. Implantar pequeñas costumbres como apagar las luces, el empleo de iluminación LED, acomodar sistemas domóticos en el hogar puede ayudarnos a tener un ahorro de hasta el 90% de energía. Exprimir al máximo la carga de la lavadora o el lavavajillas, son mediciones que nos pueden hacer ahorrar mucho en nuestro bolsillo.

Es fundamental llevar un listado de todos los pagos y confeccionar un presupuesto objetivo y equilibrado con el que, además de ser responsables con los pronósticos y evaluaciones mensuales, nos ahorraremos algún que otro dolor de cabeza a la hora de encarar los pagos.