Cómo trabajamos las Redes Sociales en Alicante Tecnológica

Unas de las acciones en marketing digital más valoradas e importantes son aquellas que se realizan utilizando las redes sociales porque gracias a ellas hoy en día es mucho más fácil llegar a nuestro público objetivo.

 

Las campañas en las redes sociales te ayudan a construir una marca dado que contribuyen a generar más leads en tu sitio web.

 

¿Y cómo se consigue eso?

 

El Social Media Manager de Alicante Tecnológica asignado a tu campaña pondrá en marcha acciones para promocionar tu marca, empresa o eventos, atrayendo al público objetivo.

 

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Porque además, este tipo de acciones de marketing digital, la puesta en marcha de campañas en las redes sociales, es adecuada para cualquier negocio porque…

 

hoy nuestro público objetivo se encuentra hoy en día principalmente en estos medios sociales.

 

Sólo que hay que encontrar la mejor campaña para atraer la atención de ese público al que que queremos llegar y para encontrar esa fórmula adecuada es muy importante configurar y supervisar el retargeting:

 

Retargeting (o remarketing) es una técnica de marketing digital cuyo objetivo es impactar a los usuarios que previamente hayan interactuado con una determinada marca.

 

Con Retargeting conseguimos aumentar el CTR, incrementar la conversión, y recuperar a esos usuarios que han estado indecisos a la hora de realizar una conversión o una compra.

Una vez tengamos esa información, se prepara el contenido, teniendo en cuenta posibles ofertas especiales, y se realiza lo que se conoce como calendario de publicación.

 

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¿Qué es Calendario de publicaciones?

 

El Calendario de Publicaciones es una forma de planear y organizar el próximo contenido.

Además el Calendario funciona en paralelo con otro tipo de estrategias como las de contenido, siendo este una herramienta que resulta ser una buena combinación de publicaciones, que te ayuda a cumplir las metas y los objetivos de la campaña en medios sociales para tu marca.

Todo el contenido que se prepara, bien sea información, promociones o concursos, para la realización de las campañas en las redes sociales tiene el objetivo principal de atraer al público de la marca, empresa o evento a promocionar.

 

El presupuesto económico y la estadística es fundamental a la hora de conseguir objetivos en Redes Sociales

 

En todo el proceso es fundamental tanto la gestión del gasto presupuestario (control de gastos de las campañas publicitarias de pago en redes sociales) como el análisis de las estadísticas de promociones.

KPI en Social Media: hablemos de resultados.

 

Previamente a toda campaña, se han de fijar los KPI (Key Performance Indicators). Toda acción debe establecer cuantitativamente y cualitativamente los KPI a conseguir.

 

Esto incluye:

  • conciencia de marca
  • atraer tráfico al sitio Web
  • conversiones (acciones objetivo)
  • cobertura de publicación
  • tasa de participación (o Engagement rate)

para calcular los resultados de la promoción.

 

A grandes rasgos, esta es la manera de proceder de un community manager en su cometido de ayudar a tu marca y hacer que tu sitio web sea más visible. El resultado de todas estas acciones se verá reflejados en el incremento de tus ventas.

 

¿Quieres más información técnica? Lee estos post:

https://es.wikipedia.org/wiki/Red_social

https://es.wikipedia.org/wiki/Social_media_marketing