Cómo gestionar las Redes Sociales de forma profesional

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Cómo gestionar las Redes Sociales para conseguir tener un éxito sin precedentes

redes sociales empresas - Cómo gestionar las Redes Sociales de forma profesionalMuchas personas creen que estar a la última en Internet no es necesario para su negocio y que para conseguir sobrevivir simplemente deben crearse una página web en la red y esperar a que la gente pase por delante de su site y entre a comprar cosas. Pues bien, sentimos desilusionarte pero no funciona así. Actualmente no basta solamente con estar en internet, sino que tienes que estar bien posicionado y atraer a todas las personas a tu sitio para que funcionen tus estrategias. Vamos, como en la vida real. Es decir, no puedes esperar a que tus clientes pasen por delante de tu tienda, sino que tienes que ser tú mismo el que vaya a buscarlos para atraerlos hasta la puerta de tu local.

Pero no te preocupes porque si eres de los que no tiene tiempo para mucho o destinar recursos en terceros se sale del presupuesto… has llegado al sitio adecuado, porque nosotros en Alicante Tecnológica estamos igual. Las redes consumen mucho tiempo y no siempre se consigue atraer a los clientes y es por eso que gestionarlas correctamente es fundamental.

Así pues, la importancia de elegir una buena estrategia de marketing digital es capital en la actualidad para garantizar el éxito en internet. Y quizá el factor más determinante para el éxito de una página web sean las redes sociales. O mejor dicho, la forma en la que gestionas las redes sociales. Por tanto, en el artículo de hoy, vamos a ver cómo gestionar las redes sociales para conseguir tener un éxito sin precedentes.

            – Redes sociales a gestionar en 2017

Pero antes de empezar con los trucos y los consejos para que tus redes sociales te marquen el camino del éxito, es importante que veamos cómo funcionan las plataformas más importantes en las que se tendrá que mover tu sitio web.

Mejores Redes Sociales 2017 para empresas - Cómo gestionar las Redes Sociales de forma profesional

Facebook:

Esta red social es la más grande del mundo, por lo que tu público objetivo seguro que se encuentra registrada dentro de ella. Además, Facebook ofrece la posibilidad de segmentar mucho los anuncios que hagas en su red social, por lo que será básico para tu empresa – la segmentación es fundamental en el marketing digital -.

Twitter:

En Twitter cada día crece menos pero, dependiendo para qué, todavía sigue siendo una red social muy útil. Nuestro consejo es que todas las empresas deberían tener un perfil en Twitter, ya que les permite mejorar su relación con los clientes, debido a que es una red social en la que hay mucha interacción.

Google +:

Aunque no exista mucha interacción en esta plataforma, Google + es la red social que ha creado la empresa encargada del principal motor de búsqueda del mundo: Google. Así pues, tener un perfil en Google + es importante para el posicionamiento de tu site web.

LinkedIn:

Esta red social tiene un uso diferente, ya que es una especie de red social con perfiles profesionales. De esta forma, puede servir para poner información de tu empresa y que todo el mundo la vea.

Instagram:

La red social de moda actualmente y en la que más personas jóvenes encontrarás. Esta red social permite crear contenidos muy visuales que seguro que llaman la atención a los más jóvenes. Si tu público objetivo está dentro de esta red social, inclúyela entre tus preferidas.

Ahora que hemos visto las principales redes sociales que más se usan en nuestro país, vamos a ver cuáles son las mejores herramientas para gestionar bien las redes sociales de tu empresa.

 

            – Herramientas para gestionar las redes sociales

Hootsuite:

La primera de estas herramientas que debemos utilizar obligatoriamente es Hootsuite. Esta herramienta es la mejor (y la más utilizada) para gestionar redes sociales, ya que permite controlar varios perfiles de diferentes redes sociales al mismo tiempo y sin necesidad de abrir muchas pestañas de tu navegador. Además, tiene una interfaz muy sencilla e intuitiva que te permite ahorrar mucho tiempo a lo largo de la semana.

SocialOomph:

La segunda gran herramienta para gestionar las redes sociales es SocialOomph. Esta herramienta solamente podrás usarla para gestionar tus perfiles en Twitter y Facebook pero tiene muchísimas funcionalidades: Podrás programar todos los contenidos que quieras publicar a lo largo del día y podrás elegir a la gente que seguirás a lo largo de la semana. Además, también puedes monitorizar una serie de palabras clave para conseguir seguidores a través de las palabras que estén de moda.

EveryPost:

Otra herramienta que funciona muy bien es EveryPost, la cual te permite publicar automáticamente nuevo contenido en las redes sociales a través de tu blog. De esta forma, tus redes sociales estarán siempre sacando contenido y compartiendo artículos de tu blog. Esta es una genial herramienta para todas aquellas personas que no disponen del suficiente tiempo libre como para estar moviendo todos sus contenidos por las redes sociales.

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           – Trucos para gestionar las redes sociales

Aunque pienses que las redes sociales están enfocadas para vender un producto… ¡No es así! Las redes sociales de tu empresa deben estar enfocadas a la misión de generar un contenido de calidad que interese a tu público objetivo para asentar tu imagen de marca en el imaginario colectivo. Además es importante para posicionar adecuadamente tu página web que has creado con tanto cariño y esmero.

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][bctt tweet=”Las redes sociales no están enfocadas para vender un producto sino compartir contenido de calidad” username=”AlcInformatica”]

Por ejemplo, algunos expertos creen que la proporción ideal sería un 70% contenidos de interés y un 30% contenidos de venta, ya que de esta forma no cansas a tu público con spam de tus productos.

[bctt tweet=”Sigue la regla 70-30 para tus redes (contenido interesante/venta)” username=”AlcInformatica”]

Otra genial idea es que utilices cada red social para un uso diferente pero complementario de las demás. Por ejemplo, puedes utilizar Instagram para tus contenidos más visuales, Facebook para los más corporativos y Twitter para la atención al cliente y para compartir artículos de interés para tu público objetivo.

[bctt tweet=”Instagram para contenidos visuales, Facebook para corporativos y Twitter para atención al cliente” username=”AlcInformatica”]

El sentido del humor es tu mayor aliado para salir airoso de muchos problemas y para conectar mejor con los clientes. De esta forma, si algún cliente te hace una crítica, es una buena idea responderle con una broma de BUEN gusto y dándole aceptando la crítica humildemente.

[bctt tweet=”El sentido del humor es tu mayor aliado para salir airoso de muchos problemas” username=”AlcInformatica”]

Por último, y quizá el consejo más importante de todos, no debes perder la paciencia cuando estás gestionando las redes sociales de una empresa. Sabemos que al principio las cosas cuestan mucho más y que va a ser complicado que consigas tener muchos seguidores pero con un poco de paciencia y siendo constante lo lograrás.

[bctt tweet=”no pierdas la paciencia cuando estás gestionando las redes sociales de una empresa” username=”AlcInformatica”]

En definitiva, si estás buscando cómo gestionar las redes sociales de tu empresa, esta es una buena guía para empezar a sentar las bases de una gran estrategia de marketing digital.

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